Catean vivienda Cazón 25 que señaló Mimenza; revelan que puede ser de padres de Borge

CANCÚN, MX.- Con respaldo del Ejército y de la Marina, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon una vivienda en Cancún atribuida a familiares cercanos del ex Gobernador Roberto Borge Angulo ubicada en la Calle Cazón número 25 y 27 de la Súpermanzana 3, en pleno centro de la ciudad.

En medio de un gran hermetismo, el operativo inició alrededor de las diez de la noche de ayer jueves y se prolongó hasta la madrugada de este viernes, sin que se conozcan detalles de lo encontrado en el interior de la vivienda.

Extraoficialmente, trascendió que en el lugar se aseguraron documentos, pero no se reportaron personas detenidas. Se desconoce bajo que causa penal se realizó el cateo y aseguramiento de la vivienda.

El operativo -que es consecuencia de una denuncia en redes sociales que afirmaba que en el lugar había grandes cantidades de dinero vinculados al ex Gobernador– llamó la atención no sólo por la presencia de decenas de militares en la zona, sino por para el cateo de la vivienda fue cerrada por completo la propiedad que parecía tener un fuerte dispositivo de seguridad.

Anuncio pagado

La propiedad fue atribuida a los padres del ex gobernador Roberto Borge Angulo, pero las autoridades no han confirmado nada al respecto. (Noticaribe | Foto del diario Por Esto! de Quintana Roo).

En la noche Carlos Mimenza Novelo escribió en su cuenta de Facebook lo siguiente “A LA OPINIÓN PÚBLICA !

La casa-búnker ubicada en calle cazón número 25 y 27 de Cancun Quintana Roo fue construida por la empresa CONCRECAR S.A. de C.V, con prestanombres de Roberto Borge, Edgard Mendez y Rodrigo Villanueva.
En esta casa se resguarda todo el dinero de las extorsiones y mordidas de Paul Carrillo, Roberto Borge, Edgard Mendez Montoya, y Andres Maíz entre otros.
Se presume qué hay entre 100 y 200 millones de usd en efectivo.
YA SE LEVANTO EL REPORTE A LA PGR, MARINA, POLICIA LOCAL Y NADIE A ACUDIDO A VIGILAR O CATEAR ESTE LUGAR !
Se empieza a especular que el propio gobernador del estado, Carlos Joaquin Gonzales, está brindando protección y evitando los cateos, para dar tiempo y poder trasladar el dinero.
EL PUEBLO Y LA NACIÓN LE DEMANDA AL SEÑOR GOBERNADOR CARLOS JOAQUIN GONZALES QUE SOLICITE EL CATEO DE ESTA PROPIEDAD.

CUMPLA CON SU PALABRA SEÑOR GOBERNADOR O RENUNCIE A SU CARGO!”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

PGR asegura propiedades de la madre de Borge

Próximo Artículo

Playa del Carmen: Ejecutan a Linda Cachon, lideresa de colonias irregulares

Lo último de Noticias