UBER no le interesa Chetumal ni Zona Maya

La empresa UBER manifestó que no está interesada en prestar servicio en la capital de Chetumal, ni en las categorías económicas en las ciudades del norte del Estado, señaló el diputado Fernando Zelaya, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Congreso local.
Y ante la sobresaturación y desorden de las concesiones de taxi que llevó a cabo la anterior administración para regalar placas a sus familiares y amigos; se pondrá en la ley un candado para que no exista vía de regulación para nuevos servicios de transporte privado al menos en los próximos tres años, hasta poner orden en los que actualmente existen.
“Desde que iniciamos los trabajos de esta comisión hemos recibido y atendido a todas las partes involucradas en el tema del transporte tanto público como privado, tanto para escuchar sus propuestas como para atender sus peticiones; sin embargo las resoluciones que tomemos siempre serán en beneficio de los ciudadanos y no de los intereses de particulares”, puntualizó el legislador.
Fernando Zelaya explicó que la prioridad es generar las condiciones necesarias para que se brinde un servicio de transporte barato y eficiente en la capital de Chetumal. Al respecto se entablaron pláticas con los representantes de la empresa UBER. Citó que incluso se les otorgó voz en los pasados Foros de “Movilidad y Transporte Urbano” realizados en Cancún en semanas pasadas, aunque su postura se mantuvo en únicamente ofrecer el servicio del transporte de lujo en el norte del Estado.
“Desgraciadamente no se lograron acuerdos para garantizar tarifas accesibles para la gran mayoría de los ciudadanos así como adecuarse al marco legal estatal”, comentó.
“Y también tenemos otro problema grave: la anterior administración estatal sobresaturó el número de concesiones de transporte al crear cientos de nuevas para regalar a familiares y amigos. Es por tal motivo que daremos pasos concretos tanto para combatir a los taxis irregulares, como poner mayor orden en el reparto de concesiones. Sintra por el momento está tomando cartas en el asunto recuperando las placas que fueron entregadas de manera ilegal para ser entregadas a los socios operadores que en verdad las merezcan”.
Y puntualizó “Esos son los acuerdos para atender la necesidad del sector de poner orden y dar certeza jurídica en el uso y la explotación de las concesiones”, concluyó Zelaya.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

¿Los Simpson predicen ahora la muerte de Donald Trump en nueva temporada?

Próximo Artículo

Borge y Lima Carvajal ahora son denunciados por secuestro

Lo último de Noticias