Aseguran 300 motocicletas en Cancún por no pasar los filtros de seguridad

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que como parte del reforzamiento de la seguridad, se activaron filtros operativos de revisión en coordinación entre corporaciones.

Fueron aseguradas 300 motocicletas sin papeles en Cancún en filtros de seguridad que supervisan la documentación de las máquinas y la identidad de sus tripulantes. En el edificio de la Fiscalía, blanco del ataque de presuntos sicarios este martes, hay fuerte presencia de efectivos de las policías municipal y estatal, del Ejército, Gendarmería y Marina Armada. La avenida Xcaret permanece cerrada desde avenida La Costa hasta avenida Kabah.

Pese a que las autoridades desmintieron rumores de una suspensión de clases, en escuelas públicas y privadas padres de familia informaron que en algunas estaban regresando a sus casas a los alumnos, además de que muchos padres decidieron no llevar a sus hijos a la escuela, reportándose un ausentismo escolar de 50%, según estimaciones de maestros.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, destacó el trabajo conjunto que los agentes de la Policía Estatal realizan con las fuerzas federales y municipales para mantener la paz y la tranquilidad en el estado.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Carrilloportense es atacado por pitbull, le deja heridas a suturar

Próximo Artículo

El Fiscal Pech tiene miedo; deja en manos de la PGR los ataques del narco

Lo último de Noticias