CANCÚN BAJO ATAQUE NARCO

El narco se hizo escuchar. Por primera vez en la historia desde su fundación en 1974, Cancún registra una balacera producto de la persecución policiaca a un comando que atacó el edificio de la Fiscalía y policía  y continuó la balacera en su huida por el corazón de Cancún, causando pánico. Grabadas y balazos han dejado hasta ahora 1 comandante de apellido Ochoa muerto, dos personal administrativo heridos y dos  narcos muerto, según reporta el Fiscal Miguel Ángel Pech Cen.

La lluvia de balas en la persecución del comando que se transportaba en motocicletas continúa; estos están acorralados por las diversas corporaciones y lanzan granadas en las calles y disparan sus ráfagas.   Este comando de acuerdo a fuentes policiacas están enojados por la detención de “doña Lety” presunta jefe del cartel local que tiene su sede en el ejido Alfredo Bonfil aledaño al aeropuerto.             (Iremos actualizando esta información cada 30 minutos para  dar datos concretos).

Mediante una manta colocada en un sitio de Cancún, los miembros de los “zetas”, se atribuyen el ataaue a la discote Blue Parrot, en Playa del Carmen, así como la liberación de la jefa de los narcomenudistas “Doña Letty”, detenida en las instalaciones de la Fiscalía, hoy un grupo de 10 personas transportados  en motocicletas y portando armas de alto poder, convirtieron el centro de este polo turistico en un verdadero infierno…


Los narcos afiliados a “Los Pelones”, lograron con el apoyo y complicidad de las autoridades del gobierno anterior que presidio Roberto Borge Angulo, ahora tratan de desplazarlos y eso mismo ha ocasionado este ambiente de terror.
Declaración del Secretario de SSP en QRoo

“En la actualidad el Estado se encuentra el calma, los ciudadanos pueden estar tranquilos, Cancún se encuentra bien en estos momentos, desafortunadamente tuvimos el reporte a las 16:00hrs de este día de que habían disparos de arma de fuego en contra de la Fiscalía, Policías Estatales de la Secretaria de Seguridad Pública se encontraban en las instalaciones del C4 Cancún, quienes en el momento salieron e hicieron frente a esta situación que prevalecía. También se activó el código rojo con la participación de las autoridades tanto federales, estatales y municipales, hablamos del ejército, la marina, policía municipal, la misma policía ministerial que estaban siendo atacadas sus instalaciones.

Hasta el momento se aseguraron a 3 personas, una de las personas identificadas como agresor se encuentra fallecido, dos personas también fallecidas que pertenecen a la Fiscalía del Estado, se aseguraron algunas armas que en su momento la fiscalía estará informando en su momento con forme las investigaciones avancen.

Declaracion de Rodolfo del Ángel Campos, Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo:

En la actualidad el Estado se encuentra el calma, los ciudadanos pueden estar tranquilos, Cancún se encuentra bien en estos momentos, desafortunadamente tuvimos el reporte a las 16:00hrs de este día de que habían disparos de arma de fuego en contra de la Fiscalía, Policías Estatales de la Secretaria de Seguridad Pública se encontraban en las instalaciones del C4 Cancún, quienes en el momento salieron e hicieron frente a esta situación que prevalecía. También se activó el código rojo con la participación de las autoridades tanto federales, estatales y municipales, hablamos del ejército, la marina, policía municipal, la misma policía ministerial que estaban siendo atacadas sus instalaciones.

Hasta el momento se aseguraron a 3 personas, una de las personas identificadas como agresor se encuentra fallecido, dos personas también fallecidas que pertenecen a la Fiscalía del Estado, se aseguraron algunas armas que en su momento la fiscalía estará informando en su momento con forme las investigaciones avancen.

Martha Silva, Directora General del SQCS llama a la calma a los quintanarroenses y pide sintonizar versiones oficiales de las autoridades por medio de las radios del Sistema:

TRANQUILOS. ESTÉN PENDIENTES DE LA T V
EL CABLE. 115
En Radio 100.9 Chetumal FM
En Radio Caribe ( Cancun )
106.7
En. Riviera Fm ( playa )
98.1
En F C P Radio Chan Santa Cruz 660 AM
Radio CHETUMAL AM
860 Am

Lo q están eschuchando sobre el toque de queda ES FALSO los desalojaron por seguridad
Esperen. Información Oficial que EL GOBERNADOR DARÁ EN UNOS MOMENTOS UN MENSAJE SOBRE LA REAL SITUACIÓN
DE NUESTRO EDO.
EN FACEBOOK BUSQUEN NUSTRA PÁG OFICIAL sqcs
En vivo

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Suprema Corte se declara incompetente para resolver amparos por el gasolinazo

Próximo Artículo

“Doña Lety” la responsable de la histórica balacera en Cancún

Lo último de Noticias