50 sujetos entran al amanecer a desalojar a 20 turistas en cabañas de Tulum

in Playa del Carmen by

En plena temporada alta, con casi un 100 por ciento de ocupación y al cierre de año, un grupo de choque integrado por 50 personas en promedio intentó desalojar violentamente el hotel “Posada Lamar Cabañas”, en la zona costera de Punta Piedra en Tulum, como hace seis meses que expulsaron a turistas y particulares de 16 hoteles para despojarles de su propiedad.

Empresarios de Tulum denunciaron el arribo de sujetos desconocidos a las seis horas de hoy, al hotel de 10 habitaciones ubicado en las playas de Punta Piedra, Ejido Pino Suárez, en donde se hospedan al menos 20 turistas, originarios de los Estados Unidos.

De acuerdo con información preliminar, los desconocidos entraron al inmueble, robaron la caja fuerte y objetos diversos, en un intento por ocupar el lugar.

Propietarios de hoteles anexos, denunciaron los hechos al ayuntamiento de Tulum solicitando auxilio. La Dirección de Seguridad Pública envió elementos al sitio y los sujetos desconocidos se marcharon. No hubo detenciones.

“¡Horrible! 31 de diciembre, con los huéspedes en la Posada, ¡increíble! Esto no puede ser. Fue a las seis de la mañana, entraron a la posada, los turistas estaban durmiendo; unos 50 de grupo de choque, son los mismos que custodiaban Villas las Estrellas.

“Pedimos que intervenga aquí la federación, porque es un descontrol y están hundiendo a Tulum”, dijo la gerente de uno de los hoteles ubicados en la zona en disputa, en Punta Piedra.
La empresaria pidió reservar su nombre porque teme por su seguridad, al igual que la mayoría de los propietarios o encargados de hoteles, posadas y cabañas que operan en la franja de más de 600 metros costeros de playa en Punta Piedra, a quienes desalojaron a punta de palos y piedras el 17 de junio pasado, sujetos apoyados por la Policía estatal y municipal ( El Universal).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*