Extorsionan a la presidente municipal de Cozumel por los diputados federales

CANCÚN, Q. Roo (apro).- En sesión de Cabildo, la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun, acusó que en el Congreso de la Unión le pidieron “diezmo” a fin de otorgarle recursos federales para obras en esta demarcación.
La alcaldesa panista respondió al regidor priista, José Luis Chacón, quien lamentó la disminución del presupuesto de obra pública y cuestionó la falta de capacidad de gestión de la presidenta municipal para “bajar” recursos procedentes de los gobiernos federales y estatales.
En sesión celebrada en el parque Municipio Libre de la colonia Emiliano Zapata, Perla Tun acotó que “no todo es como lo pintan” y manifestó que acudió al Congreso de la Unión y al Senado de la República para presentar programas y los proyectos a efecto de que sean financiados con recursos federales.
Y denunció:
“No te etiquetan dinero a tu municipio, no garantizas un retorno, si no garantizas un diezmo o si no garantizas que alguien ejecute la obra y no ejecute el municipio. Eso aquí, en China y en Roma se llama corrupción”.
De paso, la alcaldesa panista cuestionó la falta de apoyo del diputado federal por el Distrito 1, José Luis Chanito Toledo Medina, cuya jurisdicción abarca Cozumel, y el de la legisladora Sara Latife Ruiz Chávez.
Perla Tun pidió “humildad” a ambos diputados del PRI para que atraigan recursos federales a la isla. E insistió: “No estoy dispuesta a pagar ni diezmos ni retornos”.
En tanto, en un comunicado, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI aseguró que los diputados federales priistas José Luis Toledo Medina, coordinador de la fracción parlamentaria PRI de Quintana Roo, así como Sara Latife Ruiz de Chávez y Arlet Mólgora Glover, lograron obtener 112 millones de pesos en la remodelación del hospital del IMSS y 2.2 millones más para obras diversas en el parque de la colonia Miraflores.
Y reviró:
“La presidenta municipal de Cozumel debido a sus fobias partidistas, nunca se acercó a los legisladores federales del PRI en San Lázaro para presentar sus proyectos y propuesta”.
El CDE subrayó que “Perla Tun debe llamar a cuentas a sus legisladores federales panistas quienes prefieren el #MochePAN en vez de etiquetar recursos federales a Cozumel”.
www.marcrixnoticias.com
El PAN salió el defensa de la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun, quién acusó a diputados de pedirle “mochada”, situación por la cual fue llamada “mentirosa” por legisladores federales priistas.
Cozumel.-El Presidente del PAN en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, respaldó a la Presidenta Municipal de Cozumel, Perla Tun, ante las declaraciones vertidas por legisladores priístas.
“Para los priístas resulta muy fácil hablar a la ligera de temas de importancia como la transparencia, anticorrupción, uso responsable de recursos y buenas gestiones, cuando fueron ellos quienes no hicieron su trabajo cuando estuvieron al frente y por esta razón los ciudadanos votaron por un cambio de gobierno”.
El dirigente estatal enfatizó que respaldan a la Presidenta Municipal de Cozumel, quien en el marco de la pasada sesión de cabildo explicó que fueron los diputados y senadores del PRI quienes exigían que toda obra ejecutada tuviera un “retorno” o diezmo, o bien que pase por una empresa que ellos designen, para que el recurso pudiese ser etiquetado, abonando una vez más a las viejas prácticas corruptas.
Explicó que en el Partido Acción Nacional han estado trabajando de manera coordinada con los presidentes municipales y los diputados federales para atraer y gestionar recursos para obra pública en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Cozumel.
“Durante el próximo año podrán ver los resultados de este esfuerzo coordinado, y los ciudadanos podrán comparar entre los gobiernos emanados del PAN y el gobierno que los abandonó y dejó en total crisis financiera”, finalizó Pallares Bueno.
Miente
Perla miente, PRI ha destinado más de 114 millones a Cozumel.
– El #MochePAN perjudicó a Q Roo
– Perla Tun sola sin Pan ni PRD
Chetumal.- El PRI ha gestionado exitosamente más de 114.2 millones de pesos en beneficio de Cozumel para ejercer este 2017 por las autoridades estatales y federales, por lo que Perla Tun miente y prefiere proteger el #MochePAN.
Por lo que el PRI felicita a los Diputados Federales José Luis Toledo Medina, Coordinador de la Fracción parlamentaria PRI de Quintana Roo, Sara Latife Ruiz de Chávez y Arlet Molgora Glover, quienes privilegiando el bienestar de los quintanarroenses y en especial de Cozumel logrando más de 114 millones de pesos que traerán beneficios de manera directa en la salud, recreación y deporte de los cozumeleños.
La bancada del PRI en San Lazaro, informó de la gestión exitosa de más de 112 millones en la remodelación del IMSS de la ínsula y 2.2 millones de pesos para obras diversas en parque de la colonia Miraflores.
El PRI señala que la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun debe llamar a cuentas a sus legisladores federales panistas quienes prefieren el #MochePAN en vez de etiquetar recursos federales a Cozumel.
La presidenta municipal de Cozumel debido a sus fobias partidistas, nunca se acercó a los legisladores federales del PRI en San Lázaro para presentar sus proyectos y propuesta, aún así y en respuesta a los compromisos hechos por el PRI ante los cozumeleños da respuestas con acciones contundentes al destinar -mediante la gestión de José Luis Toledo, Sara Latife Ruiz y Arlet Mólgora- recursos por el orden de 114.2 millones de pesos en beneficio de Cozumel.
El PRI exhorta a Perla Tun a hablar con la verdad y que exija a los diputados federales del PAN y PRD responder a los cozumeleños y a actuar con transparencia, ya que hasta ahora los recursos federales que les corresponde etiquetar para Quintana Roo se desconoce su destino y han dejado solo al gobierno estatal. (Boletines del PAN/PRI).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

PIROTECNIA: se salvan en Playa del Carmen de una tragedia

Próximo Artículo

Policías de Cancún detienen a 7 presuntos sicarios en Galenia

Lo último de Noticias