CUNDE EL MIEDO: Se ampara otra borgista

Cancún.- La ex titular del Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE) Claudia Romanillos Villanueva, acusada por el gobierno de Carlos Joaquín como involucrada en el remate ilegal de predios públicos en beneficio de un selecto grupo de familiares y personajes afines al ex gobernador Roberto Borge Angulo, se amparó para evitar ser detenida, según revela hoy el periódico Luces del Siglo.

La solicitud de amparo de Romanillos Villanueva le tocará resolverla al Juez Séptimo de Distrito, Darío Alejandro Villa Arnaíz, a través del expediente 1721/2016.

Romanillos fue secretaria particular de Roberto Borge y cuando este asume la gubernatura, la nombra en 2011 como titular del IPAE.

Durante las administraciones de Félix González Canto y Roberto Borge, el IPAE vendió y regaló discrecionalmente terrenos del patrimonio estatal a familiares, funcionarios y amigos de los ahora ex gobernadores para hacer negocios privados y para el fortalecimiento de su grupo político en el PRI.

Días antes de concluir su periodo fue llamada a comparecer por el Congreso estatal para que informara sobre el manejo discrecional con que se habían operado remates y regalos de bienes públicos.

El pasado 21 de Septiembre, en sesión de Comisiones de la actual XV Legislatura, Roamnillos Villanueva no supo responder qué responder ante las pruebas documentales que le presentaron los diputados ante estos malos manejos, y evidenció que desconocía totalmente sus propias funciones.

El otro que buscó amparo es el borgista incrustado como secretario del Ayuntamiento que preside Remberto Estrada y protegido por los verdes y la mafia de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

BORGE SE CRECE Y AMENAZA COMO TODO UN MAFIOSO ( audio)

Próximo Artículo

PIROTECNIA: se salvan en Playa del Carmen de una tragedia

Lo último de Noticias