Hunden pruebas a Mauricio Rodriguez Marrufo

Aunque se considera ajeno y limpio respecto a la denuncia por ejercicio indebido del servicio público promovida por el gobierno del estado, el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mauricio Rodríguez Marrufo, sí autorizó ilegalmente remates de predios propiedad del estado.

De acuerdo con información de uno de los contratos que firmó por la venta de terrenos estatales cuando fungía como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en la administración pasada, Rodríguez Marrufo otorgó un “descuentazo” de casi el 75 por ciento del precio del costo real del terreno.

En la cláusula tercera de este contrato, cuya copia obra en poder de Luces del Siglo, el comprador de este inmueble y el entonces titular de la Seduvi convinieron dicho descuento en los siguientes términos: “Ambas partes convienen como precio por metro cuadrado del lote comercial, objeto de este contrato, la cantidad de $ 1,120.00, por lo que el importe de la operación asciende a la cantidad de $512,209.00: En uso de sus facultades previamente autorizadas, en este acto la Seduvi otorga un descuento a razón del metro cuadrado de 840 pesos, quedando un costo de 280 pesos por metro cuadrado, por lo que el importe de venta es de $128,052.40.

Este importe incluye el valor del lote por concepto de titulación, que el comprador paga en este acto de contado a la Seduvi exhibiendo el recibo de pago correspondiente”. (Luces del Siglo)

Dicho contrato fue firmado por el entonces titular de la Seduvi, Rodríguez Marrufo, quien en días pasados, ahora como secretario del Ayuntamiento de Cancún, aseguró a este diario que estaba limpio y tranquilo porque cuando fungió como tal se le auditó constantemente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Entra operación de policia turistica en Puerto Morelos

Próximo Artículo

Servicios de calidad para detonar el potencial de progreso de Quintana Roo

Lo último de Noticias