Entregan expedientes de VIP Saesa a la Gestión Pública; dio servicio a Roberto Borge

in Noticias by

Diputados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura entregaron a la Secretaría de la Gestión Pública (SGP), más de seis cajas con los expedientes de VIP Saesa, empresa de servicio aéreo  que utilizó Roberto Borge Angulo, para transportarse durante su sexenio.

La información proporcionada a la Gestión Pública servirá para que se arme el próximo expediente para denunciar los desvíos ante las autoridades, mencionó Emiliano Ramos Hernández, diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de Quintana Roo.

El diputado detalló que la SGP debe investigar a VIP Saesa por los gastos de 40 millones de dólares y 320 millones de pesos que se realizaron  en la subcontratación de aeronaves que fueron utilizados en viajes del ex gobernador, Roberto Borge Angulo.

“Tenemos facturas que acreditan estos montos, pero no sabemos quienes viajaron, si son personas del gobierno o en su caso cuales fueron las comisiones que tuvieron para la administración pública, sobre su uso de esas aeronaves subcontratadas o si son facturas de personas que no viajaron, porque las facturas no están acompañadas de ningún oficio de comisión o lista de pasajeros”, comentó el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El primer paso fue las comparecencias que realizaron los diputados de la XV Legislatura en septiembre de este año a los titulares de VIP Saesa, para que dieran informe sobre irregularidades detectadas en la empresa, posteriormente durante dos meses los diputados recolectaron los datos de los contratos y facturas para conformar los expedientes y el último proceso fue entregarlos a la Gestión Pública para que sea esa dependencia quien organice la demanda penal.

“Nosotros pensamos que hay elementos que comprueban las irregularidades cometidas y que esto puede llevar a más denuncias en contra de Roberto Borge Angulo”, dijo el legislador.

Con esa demanda se sumaría al paquete de denuncias penales que se han interpuesto recientemente, de cuatro dependencias, entre ellas, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA),  en los que también están involucrados ex funcionarios del gobierno estatal encabezado por el ex gobernador. (La Silla Rota)

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*