Gracias a Borge QRoo ocupa el lugar 32(el último) en procuración de justicia, dice Lili Campos

CHETUMAL, MX.- Quintana Roo se encuentra en el último lugar en el país en materia de procuración de justicia, de acuerdo con los resultados de las reuniones nacionales de evaluación que se han realizado confirmó la encargada del despacho de la Fiscalia General del Estado, Roxana Lilí Campos.

Ante esta situación, consideró necesario y urgente una reingenieria integral interna para mejorar la capacitación a todo el personal, así como la formación profesional de todos los elementos, “ya que en estos momentos son rebasados por la operatividad”.

Campos Miranda indicó, incluso, que durante una de las últimas reuniones en la Ciudad de México se entrevistó con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alvaro Vizcaino Zamora para negociar que unos 60 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones en Seguridad Pública no se pierdan por la falta de aplicación.

Los recursos disponibles a traves del FASP no se ejercieron en este año por lo que en la reunión con Vizcaino Zamora pedimos que no se vaya a penalizar al Estado, que no se vaya a castigar al Estado, por la falta de aplicación de estos recursos.

Manifestó su confianza en obtener respuesta positiva a la peticion, ya que “afortunadamente creen en la voluntad de las autoridades de Quintana Roo de trabajar y hacer, en lo inmediato, los cambios necesarios”.

Aclaró que en el caso de la construcción de infraestructura será dificil atenderlo en dos o tres meses, no así lo que se refiere a la capacitación del personal de la dependencia para mejorar el funcionamiento y su operatividad.

Consideró la necesidad de reforzar los trabajos de coordinación con las autoridades federales y municipales para lograr que Quintana Roo abandone ese lugar 32 en materia de procuración de justicia en el que se encuentra. (Noticaribe)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

“Angélica Rivera se volvió millonaria de pronto. Si eso no es enriquecimiento ilícito, ¿qué es?”: Sanjuana Martínez

Próximo Artículo

Tres fracciones parlamentarias proponen a la abogada de Lydia Cacho y Pedro Canché como Fiscal General del Estado

Lo último de Noticias