Pone en marcha Carlos Joaquín programa »Credito a la palabra mujer»

in Noticias by

Carlos Joaquin, Gobernador del Estado firmó el convenio que dará paso a préstamos a la mujer con la finalidad de fomentar la creación de micro negocios y aumentar la productividad de mujeres emprendedoras que se encuentren en proceso de creación, desarrollo o ampliación de un micro negocio o micro empresa a efecto de contribuir al desarrollo económico de las familias en condiciones de necesidad.

Para poder acceder al programa, se tienen que cubrir los siguientes requisitos: ser emprendedora y comprometida; tener entre 18 y 65 años; como excepción, se admitirá a una mujer mayor de 65 años por grupo; contar con credencial INE, contar con comprobante de domicilio (Recibo de luz, teléfono o constancia de residencia emitida por su junta auxiliar).

Además, llenar una solicitud de apoyo, conformar un grupo de solidario de 5 a 10 integrantes; asignar una representante y una secretaria del grupo, es obligatorio que cuenten con teléfono ya sea fijo o celular.

De acuerdo al organismo estatal, los préstamos no están condicionados a algún tipo de negocio, ya que las solicitantes tienen la libertad de elegir el giro que deseen, sin embargo les piden tomar un curso de orientación.

Es obligatorio que las beneficiadas inicien por el mínimo del primer ciclo y, de acuerdo con la puntualidad de sus pagos, podrán acceder a los subsecuentes. Además, si cumplen con sus pagos en cada una de las etapas se podría buscar canalizarlas a Financiera Rural u otras dependencias para que tengan créditos mayores.

En los primeros diez días de cada mes se abrirá una ventanilla para la recepción de documentos,  el resto del mes se analizará sí  las solicitudes recibidas cumplen con las reglas operativas establecidas en el programa. (Con informacion Vocero QRoo)

5 Comments

  1. Me interesa acceder a un crédito ya que soy madre soltera y quiero poner una lavandería. A donde acudo y con quien me dirijo ?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*