Firma Carlos Joaquín acuerdo para la creación del Centro Estatal de Transplantes

Por: Mary Hernández

Carlos Joaquín firmo esta mañana en las instalaciones del salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno el acuerdo para la creación del Centro Estatal de Trasplantes en Quintana Roo y los convenios de colaboración con el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán y con el Centro Nacional de Trasplantes el cual permitirá tener atención médica eficaz y oportuna. Recordando que el estado vecino se posiciona entre los primeros lugares a nivel nacional en la atención de salud medica y transplantes de órganos.

“Es prioritario para mi administración fortalecer la salud de los habitantes y para ello reforzaremos las estrategias de promoción, prevención, capacitación y sensibilización de programas que fortalezcan la cultura altruista, un tema que fue dejado atrás por la anterior administración en Quintana Roo”, manifestó el Gobernador.

A su vez también tuvo la oportunidad de pactar un convenio con el director del hospital de Alta Especialidad de Yucatán y con Salvador Aburto Morales, director general del Centro Nacional de Trasplantes con el fin de colaborar en la atención médica gratuita.

Joaquín Gónzalez hizo un llamado a servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno a sumarse a esta cultura de donación de órganos indicando que la manera correcta para lograr más participación en la donación de órganos es predicando con el ejemplo.

Recordó que esta por iniciar el programa ‘’Médico en tu casa” el cual permitirá que los servicios de salud estén para cubrir una emergencia y facilitar cualquier proceso grave que pudiera presentar cualquier ciudadanos quintanarroense. Para hacer memoria, este programa fue una promesa que el actual Gobernador hizo durante su campaña.

La secretaria de Salud y directora general de los Servicios Estatales de Salud, Alejandra Aguirre agradeció la oportuna intervención del Ejecutivo en la firma de tal acuerdo que promete ser uno de los mas importantes en materia de salud y comentó que la Salud es uno de los problemas que mas carecen en el Estado.

“Con cooperación, tendiendo puentes y con equipos de trabajo con tan importantes instituciones, que han mostrado un gran interés por apoyar y sumarse a la transformación que está ocurriendo en esta entidad para buscar un crecimiento ordenado y sustentado de los servicios sanitarios”-Recalcó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Denuncia notario al Magistrado Carlos Lima por despojo de tierras en Holbox

Próximo Artículo

En 20 años podría desaparecer arrecife mesoamericano

Lo último de Noticias