En el sexenio de Borge se devastaron 11 mil hectáreas de selva y manglar

/

Por: Mary Hernández

En el sexenio de Borge 11 mil hectáreas naturales fueron devastadas en Quintana Roo, señaló Alfredo Arellano Titular de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente, en reunión con 5 comisariados ejidales de la Zona Maya en el Restaurant ‘’El Faisán y el Venado”.

“Esto es una cifra muy alta y estamos tratando de revertirlo junto con los ejidos forestales para incrementar su productividad y evitar que las áreas forestales que es símbolo del Estado pierdan esta vocación y se conviertan en áreas agrícolas o ganaderas con una baja rentabilidad”.

HOLBOX

¿Por qué Holbox no esta incluido en el  Decreto de las Áreas Naturales Protegidas?

Holbox ya está declarado como un área natural protegida, en la reserva de Yum Balam. En todo caso habría que abrogar la declaración ya hecha para incorporarla. Tal es el caso de Sian Ka’an, Chinchorro.

TEMA HOTEL ME BY MELIA

¿El Hotel ME cumple con las normativas necesarias para su construcción?

La autoridad Federal mediante la PROFEPA ya actuó por medio de la normatividad ambiental, es un tema de carácter Federal por tratarse de Zona Federal Marítimo Terrestre. Entiendo que se estaban violando algunas normas y por ello se dio la clausura, aquí lo que nosotros hacemos es un llamado al cumplimiento de esa Normatividad Ambiental.
11 MIL HECTAREAS CON BORGE

¿Cuántas hectáreas de devastación hubieron en el sexenio de Roberto Borge?

Hasta el momento detectamos 11 mil hectáreas naturales devastadas, una cifra muy alta y que estamos tratando de revertir de la mano de los ejidos forestales para incrementar su productividad para evitar que las áreas forestales que es símbolo del Estado pierdan esa vocación y se conviertan en áreas agrícolas o ganaderas con una baja rentabilidad.

EL ECOPARK DE CANCÚN

¿La construcción del Eco-Park que se esta construyendo a un lado de malecón Tajamar, cumple con todas las normativas ambientales?

Si, cumple con todas ellas y estamos siendo cuidadosos en la inspección del proceso de construcción tanto el Gobierno Federal como el Estatal.

ZONA MAYA

¿Qué beneficios trae para la Zona Maya ésta reunión en la que convoco a los ejidatarios?

Principalmente para reconocer la alianza de los 5 ejidos que beneficiaran a la Zona Maya y resaltar el buen control que tienen ellos con sus áreas forestales. Apoyarlos para engrandecer la productividad, certificar sus productos, acercarlos a mercados de cadena de valor ya sea local, nacional e internacional.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

PRD se echa a la bolsa a los taxistas al proponer que taxis piratas (ubers) se castiguen de 2 a 5 años de prision

Próximo Artículo

“La criminalización no es la solución para poner orden al transporte público”: Jorge Aguilar Osorio

Lo último de Cancún