Barra de abogados urge al Congreso a ir por cabezas del Fiscal y el auditor, operadores borgistas

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Barra de Abogados de la Riviera Maya, Leopoldo Cruz Navarro, presentó sendos escritos a cada uno de los 25 diputados que integran la Décimo Quinta legislatura para exigir la creación de lo que denominó una ‘Comisión de la Verdad’ que se encargue de darle celeridad a la revisión de la actuación del Fiscal general del estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, y del Auditor Superior del estado, Javier Zetina González para buscar su destitución.

“Vemos que pasan las semanas y los ciudadanos no vemos que actúen contra el Auditor y el Fiscal general”, señaló. “Vemos mucho discurso pero pocas acciones”.

Afirmó que los ciudadanos no tienen confianza en la actuación de los funcionarios, ya que fueron designados a modo para proteger a los ex funcionarios estatales.

Asimismo, Cruz Navarro manifestó el rechazo hacia el proceso de renovación de placas sobre todo en momentos en que la economía de las familias quintanarroenses se encuentra deteriorada por los despidos y la falta de empleos.

“No entendemos que el gobierno del estado pida a los ciudadanos que desembolsemos mil 181 pesos para el emplacamiento cuando no han logrado que ex funcionarios devuelvan el dinero que, nos han dicho, se llevaron”.

“Mejor que busquen a quienes se llevaron el dinero del erario público, que incauten sus propiedades”, dijo. “Que no se vayan contra el pueblo, que se vayan contra quienes robaron”, reiteró.

Consideró que los ciudadanos deberían tomar la decisión de no acudir a pagar el próximo año y exhortó a que no se realice el proceso de emplacamiento hasta que no se vean acciones concretas contra Roberto Borge Angulo y sus funcionarios.

El presidente de la Barra de Abogados también se refirió a la adquisición de un paquete informático y dijo que en estos momentos son gastos inútiles, innecesarios, “pues esos recursos hacen falta en otros sectores para generar empleos que es lo que necesita la gente”. (Noticaribe)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

López Obrador vs. Televisa, a 4 años de su última entrevista

Próximo Artículo

Disparan al regidor morelenese Marco Betancuort en su pueblo de Leona Vicario

Lo último de Noticias