Teletón es una estafa

John M. Ackerman: Teletón México, patrocinada por Carlos Slim y otros oligarcas, "es una estafa". A pesar de que está protegido por la Constitución, "el sistema de salud pública está colapsado", con lo cual la solución a los problemas de nuestros menores "no son las limosnas".

Posted by RT Play en Español on Tuesday, December 6, 2016

¡Ni un solo peso al Teletón! Es un fraude, una estafa: John M. Acherman

Por: RT News

Si Carlos Slim y Emilio Azcárraga y los otros oligarcas que forman parte del patronato de Teletón quieren ayudar a los niños más necesitados que lo hagan con sus millones. Que lo hagan pagando impuestos, por ejemplo. Y si los mexicanos quieren también ayudar hay muchas formas de hacerlo, sin tener que pasar por los malos oficios de Televisa o de Telcel.

Hay un problema serio. El sistema de salud pública a nivel nacional está colapsado. Pero el artículo 4 de nuestra Constitución dice que todos tenemos derecho a la salud. Y este derecho no se cumple, precisamente porque los oligarcas impulsan reformas neoliberales. Han destruido el Estado mexicano… ¡Han desmantelado el Estado del bienestar!

La solución a nuestros problemas no es por medio de más limosnas a unos cuantos, si no a partir de fortalecer al Estado mexicano para que pueda proporcionar sanidad para todos. Tenemos que rechazar la privatización de los sistemas de salud e insistir en la cobertura pública y universal para todos los mexicanos.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Cesar Mortera la historia de un troll borgista

Próximo Artículo

PRD se echa a la bolsa a los taxistas al proponer que taxis piratas (ubers) se castiguen de 2 a 5 años de prision

Lo último de Noticias