Un tren le despedazó el brazo en su camino hacía EUA pero sigue intentándolo

Edu Arturo, de 17 años, de Honduras, sufrió un accidente al intentar coger un tren en México en su camino hacia Estados Unidos. Después de perder el brazo, ha intentado llegar a los Estados Unidos tres veces más.

Foto de Markel Redondo @markelredondo del proyecto In Gods Hands.

¿Qué lleva a una persona a dejar todo atrás? Cientos de miles de centroamericanos arriesgan sus vidas cada año tratando de llegar a los Estados Unidos. Cruzar la frontera representa una salida de la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades en Centroamérica. Para muchos, este viaje no es una cuestión de elección; Se van para sobrevivir. El goteo constante de personas esperanzadas que se dirigen hacia el norte a través de México -en tren, a pie ya pie- ha abierto un negocio lucrativo para las pandillas criminales-ya impregnadas del narcotráfico- para extorsionar a las familias de los posibles migrantes.
#opensociety #humanrights #documentary #photojournalism #mexico #migration #centralamerican #fronterasur #americandream #americannightmare #migrationweek #globaldisplacement #braindrain #honduras

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Carta a Carlos Joaquín: Fotografo de Borge y subdelegado de la SRE convierten en un infierno el Condominio Puerta del Mar

Próximo Artículo

Procuraduría de cacería para buscar al “Justiciero anónimo

Lo último de Noticias