China acude al Senado por cambio climático

BERISTAIN NAVARRETE CELEBRA ENCUENTRO CON LEGISLADORES DE CHINA
La secretaria de la Comisión de Cambio Climático, Luz María Beristain Navarrete, encabezó la reunión de trabajo con la delegación proveniente de la República Popular China; en el Senado de la República, en la cual hicieron un intercambio de experiencias legislativas en materia de cambio climático, desarrollo sustentable y medio ambiente.

Durante la reunión en la cual también se encontraba presente el Mtro. Edgar Villaseñor Franco, Secretario Regional para México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad; Beristain Navarrete señaló que México y China requieren una serie de acuerdos y voluntades que permitan establecer las bases hacia un desarrollo que permita un mejor futuro, que no comprometa el presente y que tampoco ponga en riesgo el mismo futuro, implicando tener una visión y misión acorde con nuestro entorno natural, buscando siempre, el beneficio para las generaciones futuras.

En dicho encuentro tuvieron la oportunidad de compartir las experiencias y sobretodo las leyes, reglamentos y acuerdos que en materia de conservación, cuidado y protección al medio ambiente que los legisladores han creado y desarrollado en la búsqueda de una simbiosis de crecimiento ordenado, pero sobretodo sustentable.

“En nuestro caso concreto, hemos buscado legislar e incentivar las acciones de conservación, adaptación y resiliencia, en pro del medio ambiente y el entorno natural, donde el actual crecimiento no se sujete a visiones anticuadas y caducas, o se encuentre sujeto a intereses económicos de algunos grupos, es nuestra misión romper con esos lazos que han conducido el desarrollo hasta el punto de poner en riesgo a la misma población, siempre supimos que no es ni será una tarea fácil, ya que al legislar por el medio ambiente siempre pondrá incómodos a grupos económicos empecinados en continuar con el desastre ecológico que hemos padecido en el mundo” dijo la senadora del PRD.

Por su parte, el Mtro. Villaseñor argumentó que no en cualquier país se tienen acciones y legislación en temas ambientales y en el tema de Cambio Climático, nuestro país es líder en política internacional y “Justamente en el Senado contamos con la Comisión de Cambio Climático que de manera muy dinámica a trabajado para apoyar estas acciones en el país y compromisos internacionales” afirmó.

Por último, en dicha reunión, celebraron que el día de mañana se vuelven obligatorias las acciones y acuerdos firmados en París, para que permitan que nuestro planeta vuelva a recuperar la calidad y condiciones que tenía antes de que los seres humanos empezáramos su deterioro.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Javier Duarte robó… al bolero: le pidió fiado 25 veces antes de huir

Próximo Artículo

Lista de Borgistas en la Universidad de QRoo puestos por el rector Ángel Rivero

Lo último de Noticias