Borge usó recursos públicos para pasear a su amante Gabriela Medrano

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Carlos Joaquín González realiza una investigación sobre los viajes millonarios que su antecesor, Roberto Borge, realizó al extranjero, en algunos de ellos acompañado por su actual pareja sentimental, la ex diputada del Partido Verde, Gabriela Medrano, publica este miércoles el diario Reforma.

La indagatoria pretende establecer los excesos con cargo al erario público en los que el ex mandatario presuntamente incurrió en viajes que realizó a distintos países europeos, la mayoría de las veces con el pretexto de incentivar la actividad turística hacia el estado.

De acuerdo con registros periodísticos, durante su mandato, que concluyó el pasado 24 de septiembre, Borge realizó junto con Medrano viajes a Alemania, Rusia y Francia. Dichos viajes trascendieron luego de que se filtraran imágenes en las que el Gobernador, en ese entonces casado con Mariana Zorrilla Erales, aparece en compañía de Gabriela Medrano frente al Messe Berlín, que es el centro de exposiciones de la capital alemana donde cada año se lleva a cabo una de las exposiciones turísticas más importantes a nivel internacional.

En otra fotografía, la pareja posa con un sombrero militar en el turístico Checkpoint Charlie, también en Berlín, que era uno de los pasos fronterizos más concurridos durante la etapa de la Guerra Fría para ir de Berlín Oriental hacia Berlín Occidental.

En otra imagen, Borge y Medrano posan frente al Kremlin, en la Plaza Roja de Moscú. La difusión de estas imágenes en junio pasado, ocasionó un cisma en el matrimonio de Borge, quien se divorció el 8 de ese mismo mes. (Fuente: Noticaribe/ Reforma)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Estalla conflicto en las manos de Laura Fernández

Próximo Artículo

Reporteros Sin Fronteras publica lista negra de depredadores de la prensa

Lo último de Actualidad