Lentos pero seguros para que un juez en 2017 ponga en su lugar a Borge: López Mena

Francisco López Mena, Secretario de Gobierno indica que todavia estan en proceso diversas auditorias al ex mandatario Roberto Borge y asegura que será en Diciembre cuando tengas listos los documentos que comprueban los delitos cometidos por el gobierno anterior para que en 2017 lo presenten formalmente ante el juez.

‘’No hay pactos con nadie’’ asegura.

La velocidad con la que se avanza es lenta pero puntualizó que cada punto de la auditoria es perfectamente bien revisado para no darle cabida a errores que puedan costar la libertad de los culpables.

‘’Estamos haciendo las cosas como deben de ser y no con la celeridad que la ciudadania requiere, demanda y con justicia hoy comienza a dudar’’ mencionó López Mena.

La actual administración de Carlos Joaquin sigue en los trabajos de detección de delitos que demuestran los desfalcos millonarios y la adeuda que se adeudó a Quintana Roo.

‘’Al juez le corresponde evaluar y calificar las pruebas para ver si construye un delito o no. No le corresponde al Ejecutivo si no, al Poder Judicial’’ dijo.

Indicó que todas las pruebas que van saliendo a relucir son clave para este proceso, que pagarán los que tengan que pagar.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Solalinde ubica a Javier Duarte en rancho de su suegro en Villa Flores, Chiapas.PGR y Ejército lo saben, dice

Próximo Artículo

Clinton y Trump, empatados nuevamente, a 8 días de las elecciones

Lo último de Noticias