SANCIONAN A MAGISTRADO VICENTE AGUILAR CON AMONESTACIÓN Y UN DÍA DE SALARIO POR EXABRUPTO EN FACEBOOK

Fuente: Política Quintana Roo

En un castigo ‘despiadado’, solo comparable a los que aplica el dictador norcoreano Kim Jong-un, la Contraloría Interna del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) resolvió una dura sanción contra el magistrado Vicente Aguilar Rojas, quien por enojo incurrió en una acción irresponsable que puso en duda su imparcialidad al publicar en su muro de Facebook un airado comentario contra el nuevo gobierno encabezado por Carlos Joaquín González.

La implacable sanción se originó debido a una denuncia formal interpuesta por el ciudadano Alfonso Gerardo Zavala Arceo contra el magistrado Vicente Aguilar ante la Contraloría del Teqroo, acusándolo de propinar “opiniones que ponen en riesgo su imparcialidad y respeto para con el Poder Ejecutivo, amén de ejercer presión para evitar el despido justificado o no, de un familiar político suyo”.

Y es que como se recordará, el pasado 4 de octubre un iracundo Vicente Aguilar Rojas cobró notoriedad al publicar en su Facebook el siguiente mensaje: “A ver nuevo gobierno del súper cambio, les explico con manzanitas, supeditar el pago de una quincena ya trabajada por una carta de renuncia nunca pedida, esteem creo que violenta todos los derechos de un trabajador”. La quincena se paga estúpidos!!. Hagan las cosas bien, apegados a la legalidad, hay ciclos y las personas decentes y pensantes no las tienes que amedrentar con el pago de una quincena. Pidan la renuncia y listo, si el trabajador quiere se las dará sino pues ya es derecho de cada quien. Por cierto y como dijo ayer María Mary Hadad, despedir ge te (sic) embarazada puede ser incluso un delito en Quintana Roo!! A ver si mi amigo Harley Sosa Guillen pone gente a averiguar si violan derechos humanos en esos despidos (sic)”, presuntamente enojado por el despido de su esposa.

El mensaje, que después del arranque del magistrado fue borrado de su muro, se viralizó en las redes sociales y provocó una andanada de críticas contra Vicente Aguilar.

Tras los hechos y la denuncia ciudadana en contra del magistrado electoral, la Contralora del Teqroo, Karla Noemí Cetz Estrella, abrió un procedimiento administrativo en contra de Vicente Aguilar, en el que se resolvió que el funcionario “sobrepasó los límites legales permitidos a la libre manifestación de ideas, al expresarse de manera denostativa y con falta de respeto, recayendo estas conductas en las causas de responsabilidad establecidas en las fracciones VI y X del artículo 54 de la Ley Orgánica del Tribunal Electoral de Quintana Roo”.

Y para dejarle claro al magistrado que su error fue serio y que la conducta no se repita, la Contraloría ordenó sancionarlo con una amonestación pública y un día de trabajo sin goce de sueldo. Así de fuerte.

El jalón de orejas público no lo fue tanto, porque nada se ha sabido de dicha amonestación, a menos que se haya quedado en un regaño encerrado en las cuatro paredes del Teqroo.

Por otra parte, el día sin goce de sueldo seguramente ahuyentó el sueño del magistrado por varias noches, pensando en cómo le va a hacer la quincena que viene para salir con sus gastos, y sin la posibilidad de desahogarse en el Facebook, a menos que quiera otro coscorrón.

Que se cuiden los demás funcionarios del Teqroo, porque allí no se andan por las ramas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

“No me levanto pensar en cómo joder a México”, dice EPN

Próximo Artículo

“Porky” detenido en España pide no ser extraditado a México

Lo último de Noticias