DAN DE BAJA A DOS POLICÍAS DE PUERTO MORELOS

Boletín 052 25-10-2016

*Por despojar de mil pesos y un teléfono celular a un ciudadano en una revisión de rutina

*Es falta grave y genera pérdida de confianza, no se permitirá este tipo de actos, advierte el director Michele Tanuz Cruz

*La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística atiende puntualmente denuncias de la comunidad

Puerto Morelos, Quintana Roo, 25 de octubre de 2016.- Por haber incurrido en delito de robo contra un ciudadano y la consecuente pérdida de confianza, consideradas faltas graves, fueron dados de baja dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística de Puerto Morelos, informó el director Michele Tanuz Cruz quien advirtió cero tolerancia a este tipo de actos que representan abuso de autoridad y denigran la imagen de la corporación.

El día 23 de los corrientes, los agentes Brandon Alejandro Vázquez Rodríguez y Oswaldo Garma Loría fueron destituidos de la corporación luego de ser señalados como responsables, aunado a su respectiva confesión, de haber despojado de mil pesos y un teléfono celular a una persona a quien detuvieron durante una revisión de rutina.

Los ahora ex elementos realizaban rondines de vigilancia por la ciudad cuando vieron a una persona que transitaba por céntrica calle, en aparente estado de ebriedad, quien ante su supuesta negativa de ser revisada y de provocar un forcejeo, lo esposaron y subieron a la patrulla en cuyo trayecto lo despojaron de los bienes mencionados.

Michele Tanuz explicó que luego de recibir la queja del afectado y un señalamiento directo, se atendió el caso de inmediato dando inicio al procedimiento correspondiente en el que los señalados confesaron haber sustraído el dinero y teléfono celular, por lo que a través de un acta administrativa fueron dados de baja.

“No vamos a permitir abusos contra los ciudadanos o todo acto que represente pérdida de confianza; no permitiremos que operen malos elementos, estamos atendiendo este tipo de anomalías que los habitantes denuncian”, enfatizó.

—–000000—–

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Juntos por Quintana Roo, legisladores y gobierno: Carlos Joaquín

Próximo Artículo

Exige Derechos Humanos medida cautelar para choferes de SINTRA

Lo último de Noticias