SCT respalda APIQROO que dirige Alicia Ricalde

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, refrendó su compromiso de impulsar la Terminal Marítima de Puerto Morelos, Quintana Roo, y sumarlo a la gran infraestructura portuaria de México y el comercio mundial.

Lo anterior lo dio a conocer la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, quien asistió este día a la Reunión Nacional de Evaluación 2016, organizado por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT en la Ciudad de México.

En entrevista, la funcionaria destacó el excelente recibimiento por parte de los organizadores hacia la delegación quintanarroense, toda vez que Alicia Ricalde es la única mujer al frente de una API a nivel nacional.

Señaló que en la Reunión Nacional se reconoció el liderazgo de Quintana Roo en materia de cruceros, y sin embargo –dijo–, también se puso “sobre la mesa” el tema de infraestructura portuaria de altura del estado, como lo es la Terminal Marítima de Puerto Morelos.image

Alicia Ricalde mencionó que Ruiz de Teresa manifestó su interés en detonar esa Terminal Marítima dedicada a la importación y exportación de carga, pues hoy en día el 80 por ciento del comercio mundial se moviliza a través de los mares.

La titular de la APIROO mencionó que Guillermo Ruiz de Teresa anunció que al final de 2016, México incrementará su capacidad de movilización en los puertos mercantes, para pasar de 400 millones de toneladas a 530 millones de toneladas, en el 2018.

Cabe señalar que la Reunión Nacional de Evaluación 2016 estuvo presidida por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y se contó con la asistencia de representantes de las APIs del país, así como autoridades relacionadas las industria portuaria y aeroportuaria de México.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Harley Sosa se va contra el DIF de Perla Tun

Próximo Artículo

La primera puta en cerrar sus puertas sería el Diario de QRoo

Lo último de Noticias