Enfermeros del IMSS en Cancún reciben maltratos

/

ENFERMEROS DEL IMSS #16 DE CANCÚN DENUNCIAN QUE NO LES PAGAN A TIEMPO Y MALOS TRATOS
Enfermeros de la ( Unidad Medica Familiar ) IMSS #16 , ubicada en Av. Nichupte de Cancún denunciaron a este medio diversas irregularidades que limitan su desempeño para brindar un mejor servicio a la población y la falta de sensibilidad del director Sergio Gómez Mejía ante el mayor recurso que tiene el hospital que es su talento humano como son los trabajadores médicos y enfermeros.
El pasado miércoles 19 de Mayo se suscitaron conflictos en el interior del IMSS #16 , donde ante la espera de muchas personas que consultan temprano, los jefes de enfermeros, entre ellas Maribel Mendoza Némiga gritaron al personal de manera prepotente, la gritería duro varios minutos , lo cual causo la molestia de quienes necesitan atenderse y no escuchar gritos por una mala administración de los jefes o titulares del hospital .
1.- La jefa de enfermeros Maribel Mendoza Némiga los obliga a firmar para trabajar más horas de las establecidas en su contrato .
Los enfermeros del IMSS #16 son obligados a trabajar 12 horas y media, de 7:30 am a 8 pm , lo cual los agota para brindar un mejor servicio , lo acordado en el contrato era trabajar hasta las 4 pm , sus 8 horas ; La jefa de enfermeros Mendoza Némiga sin importarle les grita : ¨tienen que quedarse o serán despedidos ¨ . Ella es una de las que constantemente les grita de manera histérica y prepotente, como se siente estar ¨protegida ¨, por su relación con el director se considera intocable, cuando llegaban anteriores directores o superiores siempre era la que quería aparecer en la foto y acompañarlos casi de la mano para que no señalen sus malos manejos .
2.- La administradora Belem Olivares Ortiz les dijo si no les parece trabajar 12 horas , renuncien; eso si, ella trabaja sus 8 horas o menos .
Ante los abusos y malos tratos, acudieron a la administradora OLIVARES ORTIZ que simplemente es parte de la mafia que se vive al interior del hospital y se lavó las manos , gritando que mejor renuncien si no les parece , lo cual demuestra que están de acuerdo tanto el director , jefa de enfermeros , administradora y contadora , ya que en muchas ocasiones se le ha visto a ella retirarse antes de sus 8 horas .
3.- Atrasos en los pagos, pasa un mes y no les pagan; la contadora Gabriela Vargas Perez que manda la nómina jamás responde .
En diversos meses se atrasa su respectivo pago y la contadora encargada de enviar la nómina , nunca les responde , solo que ¨así son las cosas que pueden buscar otro trabajo¨ , sin importarle si tienen que cumplir con otros gastos familiares o la alimentación de sus hijos , en el Mes de Mayo pagaron hasta Junio ; es un mes en donde ¨encima te hacen trabajar demasiadas horas y no te pagan a tiempo , es un desastre total ese hospital y nadie pode orden porque están coludidos los superiores ¨, como lo expresaron diversos enfermeros .
4.- Trabajan en el hospital y no tienen ni seguro aun trabajando ahí .
Los enfermeros que están por contrato son obligados a firmar un contrato cada 6 meses, en donde no tienen ninguna prestación, ni seguro médico; la incertidumbre laboral es demasiada, ya que los jefes se aprovechan de eso , para hacerte trabajar más horas e incluso diario te cargan de trabajo que les corresponde a los jefes y los de base , pero como saben que estamos en total estado de indefensión por estos contratos , no respetan ni el horario . Les dan hojas de los trabajadores de base para componer , lo cual aparte los sobrecarga de trabajo en sus casas , y al que no cumpla se enfrenta a los gritos histericos de la jefa Mendoza Nemiga .
5.- El director del hospital Sergio Gómez Mejía no hace nada para arreglar el funcionamiento
Durante semanas nunca se acerca hablar con ninguno de los enfermeros , aunque tiene conocimiento del asunto , prefiere no dar respuesta , mantener una estructura ineficiente , donde predomina la prepotencia ,malos tratos y explotación laboral . ¨Nos tienen como esclavos , sin importar si tenemos para el transporte rumbo al hospital ¨. Goméz Mejía protege a la jefa de enfermeros Mendoza Némiga , la administradora y contadora , como se demuestra cuando usaron las mismas palabras ante las irregularidades señaladas que se le han hecho en su debido momento .

6.- El hospital con mala administración y mal servicio
¨A mi no me ha ido nada bien, hace año y medio me dio bronquitis, y como no podía esperar a que me dieran cita para atenderla, fui a particular, pero el tratamiento no me hizo y acudí después de 4 días con fiebres intermitentes y que el medicamento no hacía efecto a urgencias y nunca me atendieron porque habían demasiadas emergencias, 2 días después me atendieron en urgencias después de horas de espera y me mal diagnosticaron porque ni siquiera me revisaron debidamente y además la doctora me trato pésimo.
El resultado es que termine en un Hospital privado con neumonía y asma provocados por el mal diagnóstico, que gracias al seguro de gastos médicos de mi esposo (que cubrió la módica suma de 59,000) se pudo cubrir, pero me trajo secuelas y terapias y tratamientos de 9 meses¨, Opina Teresa , una ciudadana que se ha visto agraviada .

Queremos el gobernador Carlos Joaquin y la secretaria de salud Alejandra Aguirre Crespo revisen los atropellos que se viven en una institución de salud, no es posible que sigan las arbitrariedades y malos manejos, Que respeten nuestro horario de trabajo, tengamos prestaciones, y una estabilidad laboral no es posible que te hagan firmar contratos cada 6 meses y luego si no les caes bien a te manden a la calle , manifestaron .

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Foto de Chano con gobernador le rompe el corazón a Borge

Próximo Artículo

Harley Sosa se va contra el DIF de Perla Tun

Lo último de Cancún