Fidel Villanueva está perdido y ofrece su renuncia al Congreso del Estado

Por: El Punto Sobre La i

El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Fidel Villanueva Rivero, puso su renuncia a disposición del Congreso del Estado para rendir cuentas ante la autoridad en el momento que sea necesario.

Ante el secretario de Gobierno Francisco López Mena como testigo, respecto de las descalificaciones de las que fue objeto el día de ayer por parte de la bancada priista de la XV Legislatura, se dijo abierto para cualquier tipo de investigación y en el momento que así lo disponga dicha soberanía.

Incluso refirió que para no ser un contrapeso en las investigaciones, esta dispuesto a poner su renuncia a la mesa del Poder Legislativo, a fin de esclarecer las acusaciones de desfalco, gastos excesivos y frivolidades al interior del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.

“Si hay algo que tengamos que cumplir somos los primeros, si tenemos un desfalco como dicen y esta comprobado, pues adelante. Incluso si es necesario que un servidor renuncie para que las investigaciones no se entorpezcan, pues adelante”, acentuó Fidel Villanueva.

Afirmó que su compromiso con la impartición de Justicia es tan firme, al grado de señalar que de ser necesario comparecerá ante el Congreso del Estado para cumplir con el objetivo trazado desde el TSJ, de hacer valer y ejercer la ley para cualquier individuo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

“Las mismas transas, la misma corrupción, el mismo Gobierno, el mismo ladrón, ”, canta El TRI a EPN

Próximo Artículo

Tenemos los disfraces de EPN, AMLO, Gaviota, Carstens y Elba Esther para Halloween

Lo último de Noticias