Hillary Clinton propuso atacar con un dron al fundador de WikiLeaks, Julian Assange

Por: rubenluengas.com

¿No podemos sencillamente atacar con un dron a ese tipo?”, propuso Hillary Clinton, como estrategia para frustrar el plan de Assange de publicar 250 mil cables diplomáticos secretos datados desde 1966 a 2010.

El portal web True Pundit ha revelado que durante su período al frente de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton y el resto del Departamento de Estado recibieron presiones desde la Casa Blanca y otros gobiernos para silenciar a Julian Assange y a WikiLeaks.

El 23 de noviembre de 2010 Clinton se reunió con el personal en una oficina del Departamento de Estado para formular una estrategia que frustrara el plan de Assange de publicar 250 mil cables diplomáticos secretos datados desde 1966 a 2010. Era el llamado Cablegate.

“¿No podemos sencillamente atacar con un dron a ese tipo?”, se preguntó la actual candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., según una fuente del Departamento de Estado no identificada. Además, el portal True Pundit ha revelado que la gente que se encontraba en la habitación con Clinton ese día no pudo evitar reírse del comentario, aunque pronto quedó claro que la hoy candidata a la presidencia estadounidense hablaba en serio.

 

Los informes constatan que la entonces secretaria de Estado tachó al fundador de WikiLeaks de “blanco fácil” que “andaba” libremente y mostraba su desprecio sin ningún temor a las represalias de Washington.

Ver imagen en Twitter

Después de la sugerencia de Clinton, el Departamento de Estado consideró ofrecer una recompensa a cualquiera que ayudara a capturar a Assange y a extraditarlo a EE.UU. De acuerdo con fuentes no identificadas, se hablaba de una recompensa de 10 millones de dólares.

Cinco días después de la reunión, el 28 de noviembre de 2010, Wikileaks comenzó a publicar los archivos del Cablegate

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Por culpa de Martin Cobos Villalobos embargan a la COJUDEQ por deuda

Próximo Artículo

Gerardo Mora Vallejo, nuevo Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado

Lo último de Noticias