Gustavo García, Oficial Mayor del Congreso, se lanzará contra aviadores

PAGA CONGRESO 12 MDP MENSUALES EN SUELDOS: RECIBE NÓMINA ‘ABULTADA’ NUEVO OFICIAL MAYOR; ANUNCIA REVISIÓN A FONDO ChETUMAL, MX.- El nuevo Oficial Mayor del Congreso del Estado, Gustavo García Utrera, que tomó el mando administrativo del Poder Legislativo apenas el pasado lunes, señaló que recibe el cargo sin adeudos a proveedores ni pendientes de pago con el personal, pero sí con una abultada nómina de unos 500 empleados, a quienes revisarán para comprobar si efectivamente laboran en el Congreso.

“No hay ningún adeudo con el personal, no existe ningún reclamo por parte de algunos de ellos, la nómina de la segunda quincena de septiembre se pagó sin contratiempos, en los próximos días estaremos haciendo una revisión a las áreas para verificar que todos los empleados que cobran en el Congreso estén en su lugar”, indicó el funcionario.

El entrevistado precisó que le fue entregada una nómina compuesta por alrededor de medio millar de trabajadores, lo que representa una erogación aproximada de seis millones de pesos a la quincena por concepto de sueldos al personal, incluyendo la“dieta” que perciben los diputados de esta XV Legislatura.

García Utrera, hizo énfasis en que la revisión del personal se hará con estricto apego a derecho, aclarando que “los empleados que estén haciendo su trabajo no tienen nada de qué preocuparse”.

De igual forma explicó que a partir de este lunes 3 de octubre que tomó posesión del cargo, la ley establece que tiene 60 días para presentar cualquier tipo de observación a la información que le entregó la persona que le antecedió en el cargo, en este caso la licenciada Melissa Verduzco Flores.

Por tal razón, dijo que “estará verificando a conciencia lo recibido como la gente lo está pidiendo y daremos cuenta de ello de manera transparente, no tenemos nada de ocultar”. (Fuente: Política Quintana Roo)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Ejecutan en Chilpancingo a 2 normalistas de Ayotzinapa durante supuesto asalto

Próximo Artículo

Presidente de Filipinas: “Puede irse al infierno, señor Obama. Si no me vende armas, iré a Rusia”

Lo último de Política