La prepotencia del ladino Emilio Gamboa Patrón al usar su helicóptero en Alacranes

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Diario de Yucatán informó hoy que Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el senador priista Enrique Gamboa Patrón y el empresario yucateco Emilio Díaz Castellanos fueron los tripulantes del helicóptero que aterrizó en el Arrecife Alacranes, un Área Natural Protegida (ANP) ubicada en el Golfo de México.

El evento se dio a conocer a través de un video que se volvió viral y generó reacciones ante las afectaciones a ese ecosistema frágil y protegido.
De acuerdo con el periódico yucateco, “el yate que abordaron es propiedad de Díaz Castellanos y zarpó de la Marina Yucalpetén poco antes de las 8 de la mañana para dirigirse a Alacranes a buscar a los pasajeros del helicóptero”. Ni Gamboa Patrón, ni la SCT se han pronunciado al respecto.

En el video de alrededor de un minuto se puede observar que tres personas –dos vestidas de blanco y una de camisa de color azul–, descienden del helicóptero y caminan sobre una playa del pequeño archipiélago, rumbo a un yate que los espera unos metros más adelante.

Los acompañan dos hombres; el primero carga dos maletas y el segundo una caja de cartón. Momentos después se suben a la embarcación mientras el helicóptero despega, generando fuertes corrientes de aire.

El video fue grabado por el tripulante de una embarcación cuyo bote de salvamento resultó afectado por el aterrizaje del helicóptero Bell-412 con matrícula XA-EHP.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Por falta de seguridad marchan en Bacalar

Próximo Artículo

Arqueología confirma existencia del rey duodécimo Ezequias

Lo último de Ecología