Lujitos de saqueadores: ¿sabe cuánto cuestan los relojes de Fidel Villanueva y Pedro Flota?

La corrupción en la mano de Fidel Villanueva y Pedro Flota. -A Pedro Canché ese periodista maya que nos dio mucho dolor de cabeza tú te encargarás de traerlo corto en juicios civiles que le tenemos puesto. Ese es el encargo de nuestro gobernador-, señaló enfático Fidel un martes reciente en la oficina donde despacha a Solís Magaña.

Lujitos de saqueadores: ¿sabe cuánto cuesta los relojes de Fidel Villanueva y Pedro Flota?

image image

Por Pedro Canche*. Ahí están los dos. Uno del Poder Judicial y otro del Poder Legislativo. Imitando a su amo Borge coleccionista de Richard Mille de 2 millones 100 mil pesos como publicamos en el artículo Lujos de un Saqueador.  No se quedan atrás Fidel Villanueva Rivero  y Pedro Flota Alcocer. Cada uno presume un reloj millonario ante sus subalternos y delante del sufrido ciudadano.

Se reúne Fidel Villanueva con el magistrado numerario recién nombrado en el Poder Judicial como parte del blindaje de Roberto Borge,  Felipe de Jesús Solís Magaña. Le da indicaciones con las manos mientras brilla en su muñeca el reloj negro Concord C1 Blackspider C lab series Tourbillón.

image

-A pedro Canché ese periodista maya que nos dio mucho dolor de cabeza tú te encargarás de traerlo corto en juicios civiles que le tenemos puesto. Ese es el encargo de nuestro gobernador-, señaló enfático Fidel un martes reciente en la oficina donde despacha a Solís Magaña. Sus manos se mueven al aire y con su reloj de 40 mil dólares pareciera que quiere cercenar a sus enemigos. Es Fidel enojado. Alguna vez le dedicamos varios artículos por la corrupción que impera en el Poder Judicial con su disfraz favorito, el de payaso, que le queda mejor que la titularidad de tan importante cargo.

“ Fidel está  muy enojado y la trae contra ti -me dice la fuente. Se fuma un cigarrillo.Está nervioso- El magistrado numerario Solís Magaña recibió la orden de hacerte la vida imposible. Cuídate Pedro”.

Investido en el cargo hasta 2022, por el congreso supeditado a Borge con cañonazos de billetes de esos que le sobran a Félix González Canto y Roberto Borge por tener el control de las arcas del pueblo, Fidel Villanueva arrastra una enorme corrupción con sus jueces. Sabe que pronto le llegará a su fin. Torpedear su función como presidente del Poder Judicial, que se vende en las democracias como equilibrio para el abuso del poder, es la misión de nuestro periodismo. Un corrupto como él debe estar en la cárcel junto con sus amos Félix y Borge.

Y de pronto un día todo el peso del Poder Ejecutivo (vía Borge ), Poder Judicial (Vía Fidel Villanueva), y del propio Congreso con Pedro Flota a la cabeza, arremetieron conmigo y me mantuvieron cerca de un año de prisión en 2014 y 2015. Hoy inician de nuevo los ataques con 3 extraños casos civiles.image

Basta con señalarles la muñeca donde traen la corrupción. Según la tienda Cleopatra Watches & Jewellery, el reloj del payaso Fidel Villanueva Rivero cuesta 40 mil dólares, algo así como la friolera cantidad de 750 mil pesos al tipo de cambio de hoy. A estos millonarios con dinero mal habido me enfrento. Un Borge con su reloj Richard Mille de 2 millones 100 mil pesos que intenta despedazarme y su empleado Fidel.

Y no es el único. Pedro Flota Alcocer flamante diputado presidente de la XIV Legislatura, creó a modo la Ley de Periodistas avalado hasta por un tuerto como Rogelio Hernández López  de la Casa del Periodista, quien disfrutó los chayos borgistas que le consiguió la emisaria del sistema podrido felixista-borgista, Graciela Machuca y sus clubes de periodistas. A finales de Junio presentaron una ley que Pedro Flota y sus píos aprobaron contra los periodistas independientes. Ya estaba por ampararme y entonces la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recurrió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que le dio palo a Flota Alcocer. Hasta la fecha siguen sin acatar y modificar esa ley mordaza. Están más  ocupados en blindar a Beto Borge.

Y esas prisas por blindar a su jefe, ocasionó que otra vez un tema se vaya a la SCJN donde ya son clientes y se espera que esta semana decidan la acción de incostitucionalidad que puede llevar a que el Senado Mexicano destituya al Borge. En entrevista la semana pasada cuando recularon con esa política cangrejo ante el miedo al Gobierno Federal, Pedro Flota no acepta su realidad. –¿De quien fue la culpa que hayan molestado a Presidencia y haya ordenado a PGR llevar tu aprobación de leyes anti corrupción anticipadas a la federación, de Borge o el Congreso?-, Solo respuestas cantinfladas.

Pero eso sí. Pedro Flota lucía su flamante reloj que en la transmisión por Facebook muchos espectadores señalaron e incluso publicaron en la página Kalimbazo Chetumal.

Sin ruborizarse, ese día Pedro Flota, igual que Fidel Villanueva tenía en la muñeca de la corrupción uno de tantos relojes que colecciona: Un Cartier Santos 100 XL Chronograph Black Carbon Especial Edition con un costo aproximado de 175 mil 772 pesos. Y no es que sea el más piojo en cuanto a ser coleccionistas como su compañero Fidel y su amo Borge. Ese día llevaba el más barato.  ¿Pero saben cuánto cuesta el que trae Félix González Canto?. El tipo es muy escurridizo pero es el jefe mayor y no se queda atrás. En otra entrega se lo diremos, así como los relojes de los gatos de sus gatos.

image

 

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Revocación de mandato para no tener más Borges en Quintana Roo

Próximo Artículo

La contrarrevolución (anti)cubana en la Riviera Maya

Lo último de Actualidad