El actor Chapo Guzmán consentido del Gobierno Mexicano para ser el #GranDistractor

El preso 3192 sigue encarcelado. Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, no ha escapado del módulo de máxima seguridad de la prisión de Ciudad Juárez. Así lo aseguró anoche el Gobierno mexicano en un inédito desmentido al que, para mayor verosimilitud, añadió la foto del convicto. Los rumores sobre su nueva fuga, reproducidos por algunos medios, alcanzaron tal calibre que fue el propio secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien salió a la palestra y liberó la fotografía de su encierro: “Para los rumores, una imagen”, señaló en Twitter.

En la foto, el líder del cártel de Sinaloa aparece en su uniforme marrón, sin bigote y en la sala central de la almendra de seguridad de la cárcel de Ciudad Juárez (Chihuahua). Ahí fue trasladado repentinamente hace dos meses. Capturado el 8 de enero pasado en Los Mochis (Sinaloa), había sido enviado en primer lugar a la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, la fortaleza de la que en julio de 2015 se escapó por un túnel de 1.500 metros. En esta cárcel, tras renovar las medidas de seguridad, se detectó una fisura. Sus reuniones con los abogados y visitas a la enfermería obligaban a sacarle del perímetro de seguridad. Un punto débil que determinó su envío, esposado de pies y manos, a 1.800 kilómetros al norte, al penal Ciudad Juárez.

Ahí pasa ahora sus días a la espera de su extradición. Un proceso que el propio presidente Enrique Peña Nieto ha convertido en cuestión de Estado y que difícilmente frenarán la catarata de recursos presentados por El Chapo.(Fuente El País)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Hotelero aliado de Borge exige que esclarezca desaparición de 1950 millones de pesos

Próximo Artículo

Lujos de un saqueador: Borge y su reloj de 2 millones de pesos.Primera Parte

Lo último de Actualidad