Exigen soluciones ante colapso de seguridad pública en Playa del Carmen

/

PCN/21/Feb/2016.- El Municipio de Solidaridad, Quinata Roo, sede del polo turístico internacional de Playa del Carmen, afronta una crisis de seguridad pública que ha ido incrementando de manera paulatina hasta los últimos días que en plena luz del día han asesinado a estudiantes y transeúntes para despojarlos de sus propiedades.

Recientemente fue grabado en video el apuñalamiento de un joven en pleno cruce de la Avenida Juárez en el centro de Playa del Carmen que devino en su muerte. De igual forma el caso de joven de Bachilleres asesinado para despojarlo de su computadora laptop cimbro a la sociedad planyense.

Sin embargo, el problema de Playa del Carmen es derivado de la falta de planeación de las autoridades de un Municipio que ha crecido de manera exacerbada provocando el colapso social ante la falta de opciones laborales para la población que ha inmigrado buscando oportunidades en el polo turístico.

En Playa del Carmen existe una explosión demográfica sin precedentes en América Latina. Lo que era un antiguo pueblo de pescadores se ha convertido en la joya del turismo mexicano y dicho crecimiento arribo con cinturones de pobreza y desigualdad social como en todo el país.

La construcción de cientos de desarrollos inmobiliarios en el Municipio de Solidaridad son ejemplo de la falta de planeación de desarrollo urbano que pone en peligro la sustentabilidad de la actividad turística.

Mientras el alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora viaja a la Ciudad de México para buscar la gobernatura de Quintana Roo, la entidad afronta los graves problemas de la desintegración del tejido social que tiene como única fuente de trabajo el explotado y competido sector turístico.

Y mientras las cárceles están a reventar de presos sin juicio, ni condena, en las calles de Solidaridad existen problemas graves ante la desigualdad social que genera el modelo de desarrollo en el estado.

Los problemas de Playa del Carmen tienen una profunda raíz y la alta migración son un detonante desastroso.

Artículo Anterior

Bolivia vota en referendum en contra de que Evo Morales busque por 4ta ocasión la presidencia

Próximo Artículo

PRI en QRoo lo asesinó Borge

Lo último de Actualidad