#NiunamásQuintanaRoo – Presentamos 6 de las víctimas asesinadas este año en Quintana Róo

/

#NiunamásQuintanaRoo

Son seis los feminicidios que se han registrado durante este año, y aunque en ninguno de los casos ha habido detenidos, las autoridades ministeriales aseguran tener prácticamente resueltos los asesinatos de Rebeca Rivera Neri y de Paloma Guadalupe Balam Poot.

En cuanto a los homicidios de María Karen Carrasco Castilla, el subprocurador de Justicia dijo que ya se cuenta con una posible línea de investigación y que en el caso de la menor María Fernanda Vargas Sánchez, se cuenta con el retrato hablado del presunto homicida y se pidió colaboración a las procuradurías de justicia de todo el país.

En los otros tres asesinatos, no hay mayores avances y ayer por la tarde, uno más se registró en la Zona Hotelera.

Fue en febrero de este 2015, cuando el primer asesinato de una mujer se registró en Cancún, cometido éste con total saña en contra de Rosa Margarita Pérez Oliva, en un domicilio ubicado en la Región 94.

La mujer de 52 años de edad recibió más de 30 puñaladas y el o los asesinos se llevaron un vehículo tipo Chevy del domicilio, el cual fue encontrado después en otro punto de la ciudad. Hasta la fecha, este asesinato continúa sin resolverse.

Dos meses después, el 15 de abril, fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor María Fernanda Vargas Sánchez, de tan solo 13 años de edad, en un área verde de la Región 251 en el fraccionamiento Paseos del Mar.

La menor fue violada y estrangulada, además de que recibió varias heridas de arma blanca al parecer con un picahielos en varias partes del cuerpo.

La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer después un retrato hablado del presunto homicida, mismo que no ha sido capturado, y ayer se informó que se pidió colaboración a las demás procuradurías del país para dar con el paradero de dicho sujeto.

El 11 de junio, una mujer que nunca fue identificada fue encontrada sin vida al final de la Zona Hotelera, sobre una piedra y con huellas de haber sido abusada sexualmente y estrangulada. Hasta ahora, su muerte no ha sido esclarecida.

El mes pasado, el 18 de octubre, Rebeca Rivera Neri fue encontrada semidesnuda en el fraccionamiento Paseos del Mar en la Región 251, con golpes y huellas de haber sido estrangulada.

En este caso, el subprocurador de Justicia del Estado, Ludwig Vivas Arjona, dijo que se cuenta con un avance de más del 90 por ciento en la investigación, pues el presunto homicida ya está identificado y se espera que pronto sea localizado por la Policía Judicial.

En el mismo mes de octubre, el día 26, la joven universitaria Maria Karen Carrasco Castilla fue encontrada sin vida en un área verde de la Región 217, en donde fue violada y después asesinada a golpes con una piedra en la cabeza.

Este homicidio despertó la indignación de la ciudadanía, quienes el pasado domingo salieron a las calles a exigir justicia por este y los otros casos, marchando más de cinco mil personas.

Vivas Arjona señaló que en el caso de María Karen, la Policía Judicial cuenta ya con una posible línea de investigación, aunque no reveló nada al respecto, por el sigilo de la misma indagatoria.

La madrugada del lunes 2 de noviembre, Paloma Guadalupe Balam Poot fue encontrada sin vida en una calle del fraccionamiento Villas del Mar III, con siete puñaladas en la espalda y dos en el abdomen, además de que fue degollada.

En este caso, ayer se dio a conocer un gran avance en la investigación, pues el presunto homicida es el marido de la occisa, quien al parecer resultó ser un elemento de la Policía Municipal.

Y finalmente, ayer por la tarde fue encontrada una mujer sin vida en la Zona Hotelera a la altura del kilómetro 17, con huellas de violencia y al parecer, se trataba de una mujer que fue reportada como desaparecida el pasado lunes, y que fue identificada como Abril Alejandra López Valencia, aunque las autoridades darían información al respecto más tarde.

 

 

Artículo Anterior

prueba

Próximo Artículo

En 10 años las mineras extrajeron cuatro veces más oro que en tres siglos de colonia

Lo último de Actualidad